Composición visual, la clave para un exitoso branding

Pese a que puede parecer evidente hacer esta afirmación, no todos la tienen en cuenta al momento de lanzar o potenciar una marca: el éxito del branding depende en gran parte de la combinación de los elementos visuales.

Un isotipo extremadamente llamativo puede resultar escandaloso para el logo y desencantar a tu público objetivo. Del mismo modo, un diseño de isotipo bastante incipiente puede quedar opacado e, incluso, desapercibido frente al eslogan.

Ahora bien, esto es solo una parte del branding, pues hay otras herramientas a considerar cuando se necesita promocionar o difundir un producto o servicio. Las dos principales son la fotografía y el video.

Para el primer caso, se necesita de personas reales u objetos que representen lo que quieres expresar. La composición de estos elementos debe ser tan cuidadosa y siempre debe haber una justificación, pues no debe verse forzada.

Para el caso de los videos, además de las fotografías, también se puede conseguir el estilo visual con ilustraciones. Aquí también es importante la distribución de los elementos visuales, pero, además, se debe considerar como primordial la transición de estos elementos.

En cualquier caso, debe haber una composición armónica. De ahí que sea recomendable contar con un especialista en el tema que pueda asesorarte de la manera más objetiva posible, pero que también entienda lo que quieres comunicar a tu target.